Buscar

lunes, 8 de septiembre de 2008

Estudio sobre nombres de dominios

Una encuesta realizada por Verisign en la Argentina y México entre PyMes que ya han registrado sus dominios o que piensan registrar un nombre de dominio en los próximos 12 meses, intentò averiguar què grado de importancia tiene Internet en sus negocios.

En la Argentina, el 85 por ciento considerò a Internet como una herramienta muy importante para sus negocios. En México la cifra fue de 93 por ciento. La expectativa de que sus clientes tengan un sitio Web y estén en línea fue de 76 por ciento en Argentina y del 90 por ciento en México.

Con respecto a los diferentes nombres de dominios, la encuesta muestra que los entrevistados en ambos países presentan mayor nivel de conocimiento del dominio .com – el 83 por ciento en Argentina y el 77 por ciento en México. Ellos también tienen una fuerte percepción del nombre de dominio .com, indicando que “elegirían .com primero” en Argentina (65 por ciento) y en México (84 por ciento) – en relación a los demás nombres de dominios, incluso .mx, .ar y .net.

En Argentina, las empresas que usan dominios .com dicen que es importante registrar sus nombres de dominios para que sea más fácil encontrar a la empresa (92 por ciento), ofrecer productos o servicios (89 por ciento), crear un sitio Web (88 por ciento), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (86 por ciento) y tener un alcance global (86 por ciento).

En los dos países, las empresas consideran las siguientes tareas como las más importantes que los proveedores de servicios de registro de dominios deben ofrecer: proporcionar un excelente servicio al cliente, poner la empresa en línea rápidamente, proporcionar herramientas para crear el sitio web y prestar servicios para promocionar el nombre de dominio.