- Falabella.com, retail
- Emol.com; medios
- ElMercurio.com, medios.
- LaTercera.com, medios.
- LUN.com, medios
- LaSegunda.com, medios.
- Amarillas.com, medios.
- Chile.com, internet.
- VTR.com, medios.
- DgMedios.com, mega eventos.
- Terra.com, medios.
- Pucon.com, turismo.
- TurismoChile.com, turismo.
- TorresdelPaine.com, turismo.
- SanPedrodeAtacama.com, turismo.
- Laborum.com, internet laboral
- Trabajando.com, internet laboral
- DomainersPro.com, internet, dominios.
- MisCuentas.com, servicios.
- ServiPag.com, servicios.
- ChileVinos.com, productos.
- PlanetaVino.com, productos.
- FayerWayer.com, blog.
- Orbitando.com, blog.
- Turbus.com, transporte personas.
Buscar
viernes, 24 de abril de 2009
Dominios .COM en Chile
miércoles, 22 de abril de 2009
Finalistas BBVA OpenTalent
- Azulia Bluetooth Soft
- BioWallet
- Kinetica Mobile
- Malviviendo
- PideCita.com
- Red de Asesoramiento Legal
- Rentamus.com
- Restaurantes.com
- Tareare.com
- Vi.Vu, Tu red de Salud
martes, 14 de abril de 2009
¿Quién gobierna Internet?
Un organismo del gobierno de Estados Unidos es el que tiene el control de los dominios de la web. En la era Obama pretenden mayor democracia.
Si así se lo propusiese, el gobierno de Estados Unidos podría eliminar de un plumazo los dominios .com.ar y nadie podría hacer nada.
www.gobiernodeinternet.net? ¿O ninguna de las dos?¿Se puede escribir una dirección web usando el alfabeto ruso? ¿Y el cirílico? Todas estas preguntas sobre el uso de Internet se resumen en una: ¿Quién decide qué se puede y qué no se puede hacer en la red?
Internet nació en 1969 en Estados Unidos. Lo que empezó siendo un sistema complicado y de uso reducido, pues no era más que un sistema de comunicación entre universidades, se ha convertido en el método de comunicación social, motor económico y fuente de negocios más grande del mundo.
La nacionalidad estadounidense del invento hizo evidente que en sus inicios fuese este país el que tuviera el control de la red. Lo que ya no es tan normal es que, pasados los años, siga teniendo el poder absoluto.
El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es el «órgano de gobierno», una empresa con el respaldo permanente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la encargada de asignar las direcciones IP y la gestión del sistema de nombres en Internet. Es decir, decide qué cosas pueden existir, cómo se pueden llamar y dónde se encuentran en la red.
Sin la aprobación del ICANN no puede existir nada en el mundo virtual y, por poner un ejemplo más gráfico, si el ICANN quisiera, podría decidir, de manera unilateral, eliminar de la red todos los sitios «.es», es decir, eliminaría el dominio nacional español y con él gran parte del rastro de España en la web.
Pasados los años, cuando se ha descubierto el poder que se escondía detrás de este sistema, los países han empezado a preocuparse porque los estadounidenses lo controlaran todo. De esta preocupación nació, en noviembre de 2005, el IGF (Internet Governance Forum), un grupo de debate y consultas a nivel internacional promovido por Naciones Unidas y que tuvo su primera reunión a finales de 2006.
Este órgano, sin ningún poder real en la práctica y que tiene su homólogo en España coordinado por el catedrático Jorge Pérez, pretende propagar la idea de que sean los países los que controlen de forma conjunta la asignación de nombres en Internet (sistema IANA) pero la realidad es que, mientras Estados Unidos no ceda parte de su poder, eso no pasará.
Muchos de los defensores de la idea de «autoridad compartida» ven en el nuevo presidente Barack Obama una nueva posibilidad de apertura y democratización, pero por ahora el futuro sigue teniendo a Estados Unidos en los mandos de Internet.
Fuente: lmneuquen.com.ar
Jennifer Lopez consigue que transfieran a su Fundación dos dominios.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha transferido a la cantante Jennifer López los dominios de Internet jenniferlopez.net y jenniferlopez.org, que habían sido registrados hace años por una tercera persona.
El denunciado había ofrecido una de las páginas a la cantante por 80.000 dólares
El caso fue llevado a la entidad por la Fundación Jennifer López -que promueve el acceso de mujeres y niños a una atención médica básica-, que agumentó que los nombres eran idénticos a la marca Jennifer López, sobre la que la cantante tiene derechos registrados.
Por otro lado, el denunciado, de Phoenix (Arizona), explicó que los registró en 1999, antes del éxito internacional de la artista, y que lo hizo sin ningún tipo de interés comercial al utilizarse para alojar sitios web de fans de López, supuestamente sin ánimo de lucro.
En estas páginas, no obstante, había publicidad pagada y, de hecho, el individuo puso en venta ambos dominios: uno se lo ofreció a Jennifer López por 80.000 dólares (unos 60.000 euros), y el otro a cualquiera que quisiera pagarlo, por 45.000 dólares (34.200 euros).
Fuente: 20minutos.es