Buscar

martes, 3 de febrero de 2009

Dominios .Tel...hoy se abrió el registro para todo el mundo...Landrush

En efecto, hoy 03 de febrero y hasta el 23 de marzo de 2009, estará abierto para todos el registro de los nuevos .tel en su período denominado Landrush lo que significa que se pueden registrar dominios .tel que no se hayan registrado en el período previo (Sunrise), a un precio especial y con una duración minima de 3 años.

Los registradores acreditados por el ICANN los puedes encontrar aqui http://www.telnic.org/business-buy.html. Por los precios que he podido ver en algunos registradores acreditados estos van desde los US $340  a US$370 aproximadamente, precio que incluye los 3 años de registro.


Dentro de los registradores acreditados extrañé a www.godaddy.com y a www.1and1.com, dos grandes registradores que en mi opinión creo que por los precios de los .tel probablemente no están en el mercado objetivo de estos registradores que apuntan a precios mas bajos.



Bueno, creo que los .tel podría hacer una gran diferencia con lo ya existente debido a sus funcionalidades únicas tales como que no requiere de un desarrollo web y tampoco de un IP, la información se almacena directamente en los DNS lo que le da una mayor velocidad en la entrara y salida de información, puede aglutinar y coordinar toda la información de contactos (telefono, movil, mail, links, web, voip, etc) tanto de una empresa como de un individuo, entrega una facilidad impresionante para buscar lo que necesitas rapidamente lo que tendrá un impacto en los buscadores como google. Pero finalmente será el mercado quien determine su valor y por sobre todo su futuro.

Mas info y videos ilustrativos en el sitio oficial que es www.telnic.org

DomainersPro


No hay comentarios: