Solo 17 de los 129 nombres resultaron adjudicados.
La que se presentó como la mayor subasta de internet de dominios en español ha acabado cosechando escasos resultados, muy por debajo de las expectativas que se habían despertado. Solo 17 de los 129 nombres de webs presentados fueron adjudicadas al mejor postor, una cifra que se queda muy por debajo de lo previsto por los organizadores. La subasta, que se hizo a través de la web de Sedo (plataforma internacional de compraventa de dominios), se abrió el 7 de mayo y se cerró el pasado jueves.
El dominio más caro fue ingles.es, que se vendió por la cantidad de 15.000 euros. Le siguieron alarmas.es, por el que pagaron 7.150 euros y agua.es, que se adjudicó por 4.550 euros. Se quedaron sin cambiar de dueño nombres estrella como descargas.com y afiliados.com.
El precio medio de venta de los dominios fue de unos 2.200 euros y la suma total de todos superó los 40.000 euros. La gran mayoría de los compradores son españoles, aunque también hay algún inversor de Holanda, según informaron los organizadores de la puja.
Iván Díaz, responsable de Grandes Cuentas de España de Sedo, apunta que una de las causas de que la subasta no haya tenido demasiado éxito es que "los vendedores no han sabido adaptar los precios a la actual situación de crisis".
En el lado contrario, pone como ejemplo el caso del dominio alarmas.es, cuyo propietario "se arriesgó" y puso un precio bajo de reserva, de solo 800 euros, y acabó vendiéndolo por un precio casi nueve veces superior.
Fuente: el periodicodearagon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario